Venderá Carlos Joaquín vehículos «gastalones»

enero 23, 2017
por

El Gobierno de Quintana Roo pondrá a la venta la mayoría de sus vehículos “grandes” de más de cuatro cilindros para disminuir el consumo de combustible, como una forma de abonar a los programas de austeridad y reducir hasta en un 30 por ciento el gasto de 15 millones mensuales que tienen por este concepto. La medida se aplica para liberar alguna presión en las finanzas estatales y permitir que las autoridades de la actual administración puedan ofrecer más descuentos y subsidios sobre derechos y servicios desde el gobierno estatal, así como apoyar más a la economía popular.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, aseguró que los funcionarios que pretendan mantener el uso de vehículos o camionetas de lujo con grandes consumos de combustible, deberán sufragar ese gasto con dinero propio. Únicamente podrán utilizar de manera oficial vehículos y camionetas los funcionarios de alto nivel que se obliguen a ello por protocolos de seguridad exigidos desde la normatividad federal, al ser consideradas sus funciones en el servicio público de mediano y alto riesgo.

La medida está siendo programada y el secretario de Sefiplan estimó que sería a finales de febrero cuando esté ya funcionando al cien por ciento esta propuesta en todas las dependencias y organismos descentralizados del gobierno del estado. De acuerdo con el funcionario, se han retrasado estas acciones debido a que esperan los nuevos ajustes en el precio de la gasolina, anunciados para el 4 y 11 de febrero próximos, para realizar acciones proporcionales con el impacto que la administración estatal tendrá con esta política de precios. A partir de los primeros días de febrero deberá estar lista la propuesta del programa y se iniciará con la identificación y venta de las camionetas que aún se utilizan dentro de las dependencias para diligencias o la operatividad en campo.

Se pretende adquirir vehículos compactos con tecnologías ecológicas y de ahorro de combustible, también motocicletas para dependencias y servidores que deben realizar verificaciones, notificaciones y otros trámites domiciliarios. Dentro de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, también se tratará de eficientar el gasto con el uso de los mismos vehículos ahorradores y motocicletas, y sólo para las áreas que se considere necesario se utilizarán camionetas u otros vehículos considerados de alto consumo.

“Con el ahorro que estimamos tener que es de un 30 por ciento más o menos, la administración de Carlos Joaquín tendrá margen en sus finanzas para poder otorgar más descuentos y subsidios en los servicios y los derechos que ofrecemos a la población… no sólo vamos a ser más eficientes en el uso de combustible, sino que disminuiremos el gasto, de 15 millones de pesos pretendemos bajar a 10 millones”, recalcó Vergara Fernández. (Luces Del Siglo)

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Te amo QRoo

Próxima Artículo

El arte gratuito nos aleja de las drogas, opinan jóvenes playenses

Ir a Arriba