AUMENTO TARIFA TRANSPORTE PÚBLICO, PAPA CALIENTE PARA ESTRADA BARBA

enero 29, 2017
por

AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO, PAPA CALIENTE PARA ESTRADA BARBA
Cancún, Q. Roo 29 de Enero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- El presidente municipal Remberto Estrada Barba, no está dispuesto a asumir el costo que representaría autorizar 4 pesos a la tarifa del transporte público, que pretende la empresa Autocar, que significa un incremento de 38% para Zona Hotelera y 50% en Zona Urbana, que podría afectar aspiraciones políticas en busca de una reelección o contender por una senaduría, en el próximo proceso electoral de 2018.
Hay que recordar, que la tarifa vigente para el transporte público en Benito Juárez es de 8 y 10.50 pesos para la Ciudad y Zona de Playas, respectivamente, entre Maya Caribe, Turicun, Transporte Bonfil, Autocar y Transporte Terrestre Estatal (TTE), empresas concesionarias, esta última no ha aplicado 1 peso autorizado por la pasada administración municipal.
“Este Ayuntamiento no va aumentar las tarifas de transporte, la mejora en el servicio del transporte urbano siempre va a ser un tema de prioridad, que haya una renovación del parque vehicular, capacitación del personal y calidad en la operación, en su momento, un servicio que merecen todos y cada uno de los que aquí vivimos”, expresó Estrada Barba.
Sin embargo, el próximo 31 de enero se le vence el plazo a las autoridades municipales, en función a lo insostenible que representa para la operación del Grupo Autocar, el alza en aditivos automotrices y liberación del precio de la gasolina magna, premium y diésel, además de la compra de autopartes y refacciones, que dependen del tipo de cambio del dólar.
En ese sentido, el salario mínimo vigente para 2017 es de 80 pesos con 4 centavos, de autorizarse el costo del servicio de traslado de pasajeros, el margen de operación para cubrir alimentación, ropa y calzado, vivienda, transporte, agua y luz, es mínimo, dado que el empleado que gane un salario como mínimo únicamente podrá distribuir entre 51 y 56 pesos diarios.
Cabe hacer mención que, el pasado 17 de enero Carrillo Sánchez presentó ante la Secretaría General del Ayuntamiento la documentación correspondiente del ajuste de 4 pesos a la tarifa vigente.
Asimismo, el titular de la Comisión municipal de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho Santos no descartó se presente una contrapropuesta a empresas concesionarias, con la finalidad de salvaguardar la economía de las familias benitojuarenses, garantizar un servicio de calidad, propiciar la renovación del parque vehicular, capacitar al personal operativo y atender la problemática de dicho sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CANCUN: Protestas contra él gasolinazo

Próxima Artículo

Tulum, la capital mundial del yoga

Ir a Arriba