Músicos sufren abuso de la CROC

febrero 1, 2017
por

DENUNCIAN TRÁFICO DE INFUENCIAS, MÚSICOS PIDEN AYUDA
Cancún, Q. Roo 1 de Febrero de 2017.- Por Edgar Olavarria.- En Cancún, además de revocar la representación municipal, imponer un interinato y no convocar a una Asamblea General Ordinaria, acusan de tráfico de influencia y abuso de autoridad a Esteban Madrigal, líder nacional del Sindicato de Músicos incorporados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Motivo por el cual solicitan la intervención del senador Isaías González Cuevas y el diputado federal Mario Machuca Sánchez, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y titular del Comité en Benito Juárez, respectivamente, con la finalidad de instalar una mesa de dialogo, hacer valer los estatutos de la CROC y respetar los derechos de más de 700 afiliados, así lo informó el músico Lester Cole Gould Taylor.
Entre los puntos destacan: transparentar el manejo de las cuotas sindicales, convocar a Asamblea General para elegir a integrantes del Comité y cubrir el pago correspondiente para la renovación de pólizas de seguro de gastos médicos mayores.
De acuerdo a Lester Cole, el imponer a un comité ajeno al ámbito musical, desconocido por los agremiados y con residencia fuera de la ciudad, únicamente se traduce en beneficios cercanos a la gente afín a Esteban Madrigal, como valerse del cargo para obtener algún puesto laboral o amenidad personal, sin atender las necesidades del gremio.
“Por ejemplo lo ocurrido con Pedro Samper, trabajaba en un hotel donde le pidieron un descanso de 30 días y cuando regreso a trabajar el delegado de ese hotel ya ocupaba el puesto, se quedó con su trabajo; o el de Tomas Silva, también lo corrieron de la escuela de danza, siendo una persona con muchos años de experiencia y conocido en Cancún por su trabajo, quedo alguien sin experiencia y que no sabe nada, sólo porque es parte del equipo de este señor”, concluyó.
Reconoció que se mantiene comunicación estrecha con el Comité Municipal y el CEN de la Croc, además del acercamiento directo con ambos dirigentes; sin embargo, no expuso las próximas acciones y tampoco descartó la posibilidad de intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para la elección de sus representantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trump humilla EPN y amenaza con enviar tropas a México

Próxima Artículo

El DIF caducó dice, Rogelio Marquez ex candidato perdedor

Ir a Arriba