Mercado 28: Un muerto y como si nada hubiera ocurrido

febrero 5, 2017
por

Sin más seguridad en Mercado 28, tras un muerto y heridos

Por Antonio Ortiz

Cancún. 05 Febrero.- Pese al asesinato de un guardia de seguridad de una casa de cambio del Mercado 28, que trató de impedir el robo, y dos personas lesionadas con arma de fuego, en la mañana de este domingo, Seguridad Pública de Benito Juárez no reforzó el patrullaje en el área; no obstante que es uno de los lugares obligados a visitar por los turistas nacionales e internacionales.

Solo un discreto rondín de patrullas alrededor del mercado y avenidas que llevan al mercado, se pudo ver a lo largo de este domingo.

Lo que también permitió que los turistas no se enteraran de lo sucedido, y recorrieron libremente el lugar, en busca de artesanías, recuerdos que llevar y hasta comer.

Nadie sabe nada

De acuerdo a locatarios, vendedores de artesanías y dueños de comercios, que por razones obvias no quisieron decir sus nombres, dijeron no enterarse de lo que había pasado, al llegar la mayoría después de las 10:00 de la mañana.

Mientras que otros, no quisieron decir nada ante el temor de que los turistas se enteraran y decidieran retirarse por el miedo a saber que dos asaltantes habían matado a tiros a un guardia de seguridad y lesionado a otras dos personas más, en las inmediaciones de la sucursal de Telégrafos.

De enterarse, dijeron, perderían las ventas y comisiones del día.

No pasó nada

Tras un recorrido por todo el lugar turístico, se vio que los comercios, como son tiendas de artesanías y puestos de comida, localizados donde murió el guardia de seguridad, subieron sus cortinas para recibir a los paseantes.

Lo mismo pasó en las inmediaciones donde están Telégrafos y Correos, que dan a la avenida Xel Há, pues los turistas no se enteraron que horas antes en lugar hubo disparos.

Por lo que toca a la avenida Tankah, que va de la Cobá hacia el Mercado 28, el flujo de los turistas no se vio interrumpido, pese a que peritos y policías ministeriales levantaron del piso un arma de fuego que uno de los presuntos asaltantes arrojó al momento de huir.

Robos y ejecutados, en la historia del Mercado

Hechos sangrientos, como ejecuciones, robos a joyerías y venta de droga, se ha registrado en el tradicional mercado a lo largo de los años.

Tan solo el pasado 23 de Diciembre pasado, un asaltante solitario logró escapar tras llevarse varias piezas de la joyería Ópalo; pero la policía municipal logró reaccionar y detener al sujeto en su intento de huida.

Años atrás, la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo reportó varias detenciones en el lugar de narcomenudistas y vendedores de droga, a los que se les confiscó dosis de marihuana y crack. Mientras que la Policía Federal puso en marcha varios operativos, apoyados con perros entrenados, para detectar enervantes.

También ha habido ejecutados a plena luz del día entre diferentes grupos criminales, al parecer con el fin de controlar la plaza para la venta de drogas y el robo de vehículos, como el registrado en el 2000.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CANCUN: Ya van 700 firmas contra Borge y el gasolinazo

Próxima Artículo

Tuercen la mano de Marisol Alamilla y paga. Se normalizan las clases el martes en Cancún

Ir a Arriba