GOBERNADOR DECRETA PRÉSTAMO DE 100 MILLONES PARA SU HIJO MIGUEL ÁNGEL

mayo 31, 2017
por
ANUNCIO

(Crónica veracruz). Xalapa, Veracruz.- Por decreto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, autorizó adquirir créditos bancarios para 12 municipios: el mayor de hasta cien millones de pesos para el ayuntamiento de Boca del Río que preside su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los municipios “beneficiados” son 3 de extracción panista, 2 del AVE, 5 del PRI y uno del PRD, pero el mayor es que se le hace al de Boca del Río.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) publicada el pasado viernes en su número extraordinario 210A y siete meses que abandonen el cargo de presidentes municipales, también también autorizó créditos a Altotonga, Huatusco, Nanchital, Oteapan, Playa Vicente, Tlilapan, Pueblo Viejo, Zontecomatlán, Rafael Delgado, Tuxpan y Tantoyuca.

Se detalla que los 12 municipios podrán contratar bajo las mejores condiciones de mercado, un crédito con cualquier institución de crédito o integrante del sistema financiero mexicano.

Al municipio de Altotonga (PRI) le fue autorizado contratar un crédito por el orden de los 13 millones 900 mil pesos; al municipio de Huatusco (PAN), 12 millones de pesos; Oteapan (AVE) 10 millones de pesos; Tlilapan (PRD) y Zontecomatlan (PAN) 6 millones de pesos; Rafael Delgado, 7 millones de pesos, (PAN).

En tanto los municipios que podrán adquirir mayores recursos son: Boca del Río (PAN) con 100 millones de pesos; Nanchital (PRI) 32 millones de pesos; Playa Vicente (PRI) 20 millones 300 mil pesos; Pueblo Viejo (PRI) 48 millones de pesos; Tantoyuca (AVE ) 65 millones 373 mil 912 pesos y Tuxpan (PRI) con 30 millones de pesos.

Una vez que se decretó la adquisición del crédito y que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, los presidentes municipales podrán tramitarlo ante cualquier institución bancaria del país.

Los municipios cuentan hasta con 120 meses contados a partir de que se ejerza la única o primera disposición del mismo, en el entendido de que los demás plazos, así como los intereses, comisiones y demás términos y condiciones serán los que se establezcan en el contrato que al efecto se celebre.

Según el documento autorizado por la mesa directiva del Congreso Local y decretado por el ejecutivo del estado los recursos que se obtengan mediante la contratación del crédito se destinarán en términos a obras de pavimentación de diversas en calles en de los distintos municipios, considerados “inversiones públicas productivas”, así como a cubrir los gastos y costos relacionados con la contratación, que en su caso financie la institución acreditante.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a hijo de periodista; estudiaba derecho y manejaba UBER

Próxima Artículo

Fallece Sergio Haro Cordero, reportero y editor de semanario ZETA (Video)

Ir a Arriba