Por quemar cuerpo de perros inadecuadamente, Cdherqoo regaña a Cozumel

junio 6, 2017
por
ANUNCIO

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) dio la recomendación 04/2017 dirigida al Ayuntamiento de Cozumel, luego de que se diera a conocer que 22 perros fueron sacrificados en las instalaciones del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de ese municipio.
De acuerdo a las investigaciones, los cuerpos de los perros fueron llevados dentro de tambos a las instalaciones del Rastro Municipal de Cozumel, y se trató de incinerarlos mediante el Método de Hoguera. Sin embargo, como no fue posible concretar la quema, se suspendió el procedimiento y fue reanudado con un equipo viejo e inservible que se encontraba en el patio del Rastro Municipal, al aire libre, únicamente con leña y gasolina.
Con ello, explicó el ombudsman estatal, Harley Sosa, se violaron al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica, así como al Derecho a Disfrutar un Medio Ambiente Sano y Ecológicamente Equilibrado, con lo que se puso en riesgo la salubridad pública de los cozumeleños; además de afectaciones al medio ambiente.
Cabe aclarar que estos 22 perros sacrificados estaban infectados por virus distemper.
La recomendación, derivada del expediente VA/COZ/010/02/2017, se solicita a la presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, iniciar un procedimiento administrativo en contra los funcionarios involucrados; emitir una disculpa pública a los habitantes del municipio de Cozumel; gestionar y en su caso invertir recursos públicos a la brevedad para construir y habilitar un crematorio y/o incinerador en el Centro de Control Animal, Asistencias y Zoonosis municipal para que no vuelva a pasar una situación similar.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abogados piden liberar a Borge por estar en avión con Bandera Francés

Próxima Artículo

FGE EMITE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A LA TITULAR DE FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS CONTRA LA MUJER Y POR RAZONES DE GÉNERO

Ir a Arriba