Karla la mapache del ex gobernador Felix González en LICONSA

en Política

Por Pedro Canche                                                           Afín a Felix González Canto y Roberto Borge , la delegada del Programa de Abasto Social Liconsa en Quintana Roo , Karla Teresa Blancas Pizaña , con el pretexto de la rebaja de la leche realizó una caravana al estilo y con los colores del PRI . Fotos y videos dan cuenta de esta mapacheria electoral en Chetumal ayer y hoy . Los ciudadanos hicieron un llamado a la Fiscalía de Delitos Electorales para investigar Quién es Karla Teresa Blancas Pizaña ? El periodista Carlos Canton Zetina desnudo sus tropelías hace un año. Y en Quintana Roo, los delitos de Karla
Fabián Vallado Fernández, dio posesión el 16 abril de 2013 como nueva gerente del Programa de Abasto Social Liconsa en Quintana Roo a Karla Teresa Blancas Pizaña.

Ella es gente del gobernador Borge, se dice comadre de él. Ha sido directora de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Oficial Mayor del Sistema DIF-Quintana Roo, directora administrativa de la Secretaría Particular del jefe del Ejecutivo, entre otros cargos.

De origen norteño, aunque otros dicen que es veracruzana, en el DIF hizo transa y media, se compró una mansión en la colonia Campestre de Chetumal.

Fue nombrada por Borge en Liconsa sin tener conocimiento alguno del programa lechero, al que empieza a hundir con extrema rapidez. Esto se refleja en el desabasto de leche.

Existe desabasto de producto en los centros comerciales, aparentemente porque Liconsa QR tiene una enorme deuda con Liconsa Oaxaca, que por falta de pago no envía el producto completo, sólo la leche subsidiada y por cierto racionada en algunos casos.

El 13 de enero, Karla dijo que los beneficiados con el programa lechero son casi 40 mil personas en Quintana Roo. Y que el precio del litro de leche subsidiada se mantendría todo el año en 4.50 pesos en los 131 expendios.

Llega a Liconsa con gran comitiva: chofer, asistentes y gente de su confianza. Se pasea en una Suburban gris con el logo dorado del gobierno del estado, que no debería utilizar por ser Liconsa una dependencia federal.

El viejo vehículo Attitud de los 2 antiguos gerentes y que estaba impecable, se lo dio a su alcohólico marido Marco Gutiérrez, quien laboraba en el ayuntamiento chetumaleño. Ahora, el automóvil es chatarra.

Karla nombró a su compadre y socio Roger Uc Marín, alias “El Cachetes de Salbut”, jefe de recursos humanos. Es quien se encarga de maltratar al personal y agredirlo verbal y físicamente. Manipula al personal administrativo para sacar beneficios propios. Es una persona violenta.

La secretaria Anahí, por cierto sobrina de Karla, utiliza una unidad oficial Tsuru para su uso personal, se traslada diariamente a su rancho llamado Sergio Butrón Casas, ubicado a 40 minutos de Chetumal.

Roger Uc y Blancas Pizaña son dueños de la empresa de vigilancia y limpieza “Servicios Payo Obispo”. Se “auto-contratan” para darle servicio a Liconsa pero también a Diconsa en Chetumal, donde la encargada era Irazú Sarabia May. Y el personal no tiene IMSS, la empresa no cuenta con permiso de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para brindar servicio.

Roger utiliza vehículo oficial para uso personal, como ir de compras al “súper”, y ordena a trabajadores de Liconsa para que la hagan de su chofer y sus cargadores.

Karla colocó a su hermana Gina Blancas Pizaña como “aviadora” en la Cojudeq bajo la protección de Martín Cobos Villalobos; la sedicente funcionaria solamente acude a la dependencia a checar tarjeta y tomarse fotografías para el Facebook.image

En junio de 2012, el hermano de Karla, Salvador Blancas Pizaña y su amigo Rommel Iván Piña Cachón, balacearon “nomás para divertirse”, un vehículo en el Boulevard Bahía de Chetumal, donde viajaban 4 personas. Fueron liberados casi de inmediato.
Tentativa de homicidio y sólo pagaron una caución de 41 mil 500 pesos cada uno en el Ministerio Público. Pero, bueno, tuvieron madrina de lujo: Karla Teresa Blancas fungía como directora administrativa de la Oficialía Mayor de gobierno.

Otros de sus familiares, Alejandra y Arturo Blancas, fueron vinculados con el crimen de la holandesa Brenda Susan Margaret Searle, reportada como desaparecida por sus familiares en el 2001.

Además, Arturo Blancas fue acusado al año siguiente del homicidio del cohetero Concepción Balam, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha del camino de acceso a la comisaría de Xocén, en el vecino estado de Yucatán. Fue absuelto en el 2006.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba