Regidor del PRI, Alfaro Yam Canul amenaza de muerte al fundador del Partido de Confianza QRoo, Alfredo Caamal

en Carillo Puerto

Fundador de Confianza por Q. Roo denuncia amenazas de regidor

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- El regidor del PRI en Felipe Carrillo Puerto, Alfaro Yam Canul, fue acusado de amenazar de muerte al activista político de la naciente organización Confianza por Quintana Roo, Alfredo Caamal.
El agraviado acudió ante las autoridades ministeriales para hacer la denuncia sobre el hecho en el cual sale a relucir el nombre de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado.
“Siendo aproximadamente a las cinco y media de la tarde del día martes 28 de noviembre de 2017, estando en oficinas de mi trabajo recibí una llamada a mi celular de parte del regidor priista, licenciado Alfaro Yam Canul, perteneciente al H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo”, narró el afectado ante el Ministerio Público
Según Caamal, después de saludarse con afecto, el regidor le declaró que “Hace rato comentamos en Cabildo y coincidimos varios regidores, la presidente Paoly Perera está de acuerdo, que te digamos que las cosas aquí en el centro está muy caliente y que estás haciendo mucho ruido con tú proyecto Confianza por Quintana Roo. Sabemos de quién es, por lo que estás bien ahí en Cancún, quédate ahí, no vengas aquí al centro, porque si vienes o nos enteramos que estás entrando a trabajar en las comunidades o llevando apoyo, vamos a hacer que te sigan, te agarren y te rompan la madre”.
El denunciante afirma que le respondió con incredulidad y que pidió no coartarle su derecho de tránsito y vivir en su casa en Felipe Carrillo Puerto, pero el concejal le reiteró el recado e incluso añadió que si se entera que está en el centro, “me va a seguir, me va a agarrar y partir la madre personalmente”, señalando que sólo le pasaba el recado de varios regidores, y la presidenta municipal Paoly Perera, para luego colgar.
El activista político calificó de injusto que el trabajo que está haciendo en Carrillo Puerto desencadene en amenazas en su contra.

 

En Felipe Carrillo Puerto atacan a la democracia

José Domingo Sánchez

Amenazan a Lic. Alfredo Caamal, lider de asociacion!

Paoly Perera presidenta municipal y su cabildo, se reúnen para delinquir, no para impulsar actividades sociales, ni para llevar a cabo su plan de desarrollo municipal, el interés de la vieja guardia priista es seguir demostrando que son mafiosas.

Aunque hay simpatía por el Gobernador Carlos Joaquin de Quintana Roo por la práctica transparente y sana a favor de la democracia, en la zona Maya más emblemática de este estado, el gobierna local, como orda de valientes delincuentes amenazan a lider de asociación.

A continuación la misma exposición de hechos levantado ante funcionario público por el propio afectado para dar a conocer los hechos.

“Siendo aproximadamente a las cinco y media de la tarde del día martes 28 de noviembre de 2017, estando en oficinas de mi trabajoi recibí una llamada a mi celular de parte del Regidor Priista Lic. Alfaro Yam Canul, perteneciente al H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; y que por la confianza que nos tenemos le contesté:
-¿Que paso hermano Alfaro?, a lo que él me dijo: Alfredo como estas, yo le dije bien y contento de escucharte hermano,
Me pregunto dónde estás y le dije en Cancún.
Y luego me dijo : “hace rato comentamos en cabildo y coincidimos varios regidores, la Presidente Paoly Perera está de acuerdo que te digamos que las cosas aquí en el centro está muy caliente y que estás haciendo mucho ruido con tú proyecto CONFIANZA POR QUINTANA ROO, que sabemos de quién es, por lo que estás bien ahí en Cancún, quédate ahí, no vengas aquí al centro porque si vienes o nos enteramos que estas entrando a trabajar en las comunidades o llevando apoyo, vamos a hacer que te sigan, te agarren y te rompan la madre”; a lo cual le respondí que si era en serio lo que me decía mi hermano, ya que no daba crédito a lo que me decía porque le dije que era injusto que me coartaran mi derecho de tránsito y de vivir en mi casa en Carrillo Puerto y en cuanto a los ruidos que genero con nuestro Proyecto de Partido CONFIANZA POR QUINTANA ROO pues desconocía tal situación ya que ya llevo casi cinco meses en la zona norte y recorriendo el estado… sin embargo, llego el grado de desesperarse porque ya de manera agresiva ya me reitero lo del recado y me dijo que en lo personal si me ve en el centro o se entera que llego me va seguir, me va agarrar y partir la madre personalmente. A lo que le dije que era injusto su actuar hacia mi persona porque no he hecho nada malo, y me reitero que no iba discutir más conmigo, que sólo me pasaba el recado de varios regidores, de la Presidenta Paoly Perera y de él en lo personal y sin más me colgó el teléfono.”

Entrevistado justo cuando salía de organismo que se encargar de velar por la justicia y del cual no daremos datos para que de haber acción penal, se proceda conforme a derecho. Aunque sinceramente aparte de las amenazas se tipificaron varios delitos, ahora procede los hechos que técnicamente por la hora y el registro de la llamada vinculará a los actores.

Esto que se volvía un rumor ocasionalmente, hoy constatamos que en este municipio no hay ley, impera la omisión, el desdén por las políticas del gobernador y el respeto no solo a él si no a las instituciones, a la propia ciudadanía que ya está cansada de que el poder se ejerza no para crecer si no para servirse de el, como pasa en este municipio.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que se siga conforme a derecho corresponde y se dé el ejemplo con la accion penal contra quienes resulten responsables”, puntualizó.

José Domingo Sánchez

Amenazan de muerte al fundador del partido Joaquinista, Alfredo Caamal Huchim

8,745 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Carillo Puerto

Ir a Arriba