Pistoleros que mataron al Piedra tiraron su R-15 en Chunhuhub

en Actualidad

En un Focus Rojo andaban los pistoleros que asesinaron a Luis Alberto Dzib Chan alias “Piedra”; la Policía de Chuhuhub no les pudo dar alcance, pero la persecución hizo que tiraran su arma R-15 -que tenían en un estuche de guitarra- en el entronque de la vía corta donde se dirigieron rumbo a Chetumal.

La policía observó que en el asiento de  copiloto iba una mujer y venían tres hombres con ella en el Focus Rojo. Por la forma de operar, la Policía presume que no eran tiradores profesionales sino más bien hombres contratados por una mujer bailarina con quien el hoy occiso tuvo relaciones sentimentales.

Su esposa, que acababa de llegar de Chiapas, donde estaba exiliada con su hija( por las múltiples amenazas de muerte que recibía Piedra) explicó que al salir de de la marisquería El Marlin, observó que lo tenían arrodillado y le dispararon a quemarropa por lo que regresó a la coctelería a refugiarse.

Em Chuhuhub los oficiales explicaron que por ser una patrulla vieja standar no le pudieron dar alcance a la unidad de los asesinos  y observaron que tiraron un estuche de guitarra con el arma R-15 los que usa la policía de Quintana Roo, la cual está siendo analizada por los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Luis Alberto Dzib Chan estaba amenazado por una ex pareja sentimental bailarina y por una presunto deuda también con el crimen organizado, además que tenía varias denuncias en la FGE en su contra por varias investigaciones abiertas.

Ayer andaba muy nervioso y andaba buscando alguna protección policial, según explicó su esposa a la policía.

Ante estos crímenes, la FGE se ha visto rebasada porque el vehículo de la morgue no funciona correctamente y los vehículos asignados a los elementos ministeriales no tienen ni para la gasolina, según refieren.

Ejecución en Felipe Carrillo Puerto: Luis Alberto Dzib Chan, alias Piedra

14,512 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba