Impiden entrada de camiones de basura al relleno sanitario denuncian choferes

AGENCIA SIM

Cancún.- Los trabajadores de “Intelligencia México” se manifestaron contra los despidos de los trabajadores que esta empresa ha iniciado desde ayer y se quejaron que no les hablan claro sobre el amparo que ganó dicha empresa para poder prestar nuevamente el servicio de recoja de basura en Benito Juárez.
Sin embargo, desde ayer mismo trabajadores de la empresa “Intelligencia México” iniciaron con la recoja de basura, sumados a las rutas que cubre “Red Ambiental”, empresa contratada por el Ayuntamiento Benito Juárez por causa de la contingencia ambiental declarada en diciembre pasado.
Hoy por la mañana una flotilla de camiones de recoja de basura de ambas empresas se encuentran varados con su carga en la entrada al relleno sanitario en el “Ramal Norte” con “Arco Vial” y los choferes dicen que no los dejan entrar el relleno para dejar ahí los residuos; piden la intervención de la Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) para la solución de este conflicto.
Al margen de los conflictos laborales de la empresa concesionaria de la basura en Benito Juárez, desde ayer a las 6:00 de la tarde iniciaron a cubrir algunas de las 112 rutas que cubren el centro y las regiones de Cancún, pero sin cumplir con el compromiso de tener al menos 60 camiones recolectores en funcionamiento.
Trascendió que el amparo ganado por Intelligencia México, les impone que tengan la capacidad para prestar el servicio de recoja de basura en las 112 rutas, las que se cumbre con 60 vehículos que trabajan en dos turnos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.