Protestan mototaxistas de Villas del Sol contra su dirigencia

en Actualidad

 

 

Playa del Carmen.- Un grupo pequeño de mototaxistas realizaron una manifestación pacífica en el primer parque de Villas del Sol, para desconocer a sus actuales dirigentes sindicales de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y en su lugar nombrar al presidente de su cooperativa, al surgir pleitos por la morosidad en las cuotas.

Los inconformes se juntaron en la calle Halcón Peregrino con Gavilanes, en donde mostraron cartulinas con consignas en contra de su dirigencia, que aseguran no les traen ningún beneficio, y en donde apoyan a su actual líder, Domitilo Tadeo Manzanares.

Cada mototaxi debe dar pagar una cuota de 100 pesos semanales, en la que la mayoría ha caído moroso, debido a la crisis por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el dirigente de los mototaxistas de la COR, Pedro Manuel Rolandi Virreynosa, los “hostiga” para que cumplan con este pago, según denunciaron.

Tadeo Manzanares, presente en la manifestación, indicó que como presidente de la cooperativa cuestionó la utilidad de estas cuotas, pues no traen beneficio alguno. Incluso, mencionó que cuando hay siniestros, el sindicato no se hace responsable de nada.

En reacción, Pedro Rolandi y el dirigente estatal de la COR, Raúl Pérez Dzul, emitieron un oficio destituyéndolo. De acuerdo a Tadeo Manzanares, como él sí está en el lugar, atento a las necesidades de los mototaxistas, y como no se consultó a la base, la reacción de los operadores es desconocer a su dirigencia, en especial a Raúl Pérez, quien vive en Cancún y que jamás han visto.

De momento, siguen afiliados a la COR, pero no descartan cambiarse a otro sindicato “autorizado” para operar mototaxis.

Domitilo Tadeo señaló que ya amenazan con detener sus mototaxis, pero advirtió que esto podría generar violencia, pues los operadores y socios no lo permitirán.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*