Atrapan en Puerto Vallarta a múltiple asesino de cártel fugado de la Fiscalía en Cancún

/

 

 

Cancún.- Bryan Alberto “Z”, hombre de nacionalidad Colombiana, acusado de múltiples homicidios y crímenes, fue capturado en Puerto Vallarta, a casi un año de que se fugara de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Este sujeto, apodado “El Sapo”, se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, supuestamente saliendo por la ventana de un baño, el 29 de enero del año pasado, luego de ser capturado en posesión de un arma larga, dos armas cortas y cerca de un kilo de cocaína.

Bryan Alberto, quien aseguraba ser un líder del cártel de droga del estado al que huyó, supuestamente es el responsable de la ejecución de tres personas, incluído un jugador de futbol americano, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento azul Bonampak.

También se cree que participó en el secuestro de 27 trabajadores de un Call Center en Cancún

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, autoridades de Jalisco colaboraron para ubicar y capturar a Bryan “Z”, en Puerto Vallarta.

“Bryan ‘Z’ fue capturado en la colonia La Aurora de Puerto Vallarta, Jalisco”, señala la Fiscalía. “En breve, será trasladado al estado de Quintana Roo para que sea puesto a disposición de los tribunales que lo requieren”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.