Narcomenudistas se confunden e intentan ejecutar a policías del Estado vestidos de civil, pero fueron recibidos a balazos

Chetumal.- Tres Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vestidos de civil y conducían una camioneta blanca fueron atacados a balazos en el poblado de Sergio Buitrón Casas por narcomenudistas, empero reaccionaron e hirieron a los pistoleros que abordaron su aveo gris y condujeron a una clínica para ser atendidos por las graves heridas de arma de fuego.

A las 14 horas los policías de Inteligencia que investigaban un trasiego de drogas recorrían el poblado de Sergio Buitrón Casas a bordo de una camioneta blanca cuando tres sujetos con un coche aveo gris les cerró el paso y descendieron 2 individuos armados. El de tez morena les gritó: “Ya se los llevó la v…” y empezaron a disparar.

En rápida acción los elementos accionaron sus armas Betteta y lograron herir en el abdomen al sujeto moreno y en la pierna al otro individuo, quienes sorprendidos huyeron del lugar en el aveo gris con placas del Estado de Guerrero.

El vehículo oficial quedó con las llantas ponchadas y con al menos 20 balazos en el cofre, puertas y panorámico saliendo ilesos de milagro los policías.

En la clínica privada Carranza de Chetumal llegaron Jesus D.Ch., de 31 años de edad y su compañero Jhony N.S., de 29 años, pero fueron rechazados y canalizados al hospital general.

Jesus se encuentra en el área de urgencias herida por arma de fuego en el abdomen, sin embargo está estable y su compañero pistolero Jhony tiene dos heridas, uno en el pie y otro en la pierna.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró cerca de Abarrotes “Andrés”, lugar del enfrentamiento, un arma Taurus cromada color negra de fabricación brasileña y diversos casquillos de calibres c9 mm, calibre 380, 2 vainas Calibre 12 y 2 cartuchos útiles calibres 12.

La Fiscalía identificó a uno de los sujetos heridos quien tiene una orden de aprehensión por violencia familiar y le fue notificada en el hospital general.

En el pueblo los vecinos informaron a la policía que los sujetos son los encargados del narcomenudeo en la zona.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.