Alianza ‘Va por Quintana Roo’ será total, revelan fuentes

Cancún.- Aunque la coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, fue inscrita hoy ante la autoridad electoral como parcial, fuentes al interior de estos partidos confirmaron que en realidad será total, en los 11 municipios.

Desde hace meses que cada fuerza política ha negociado sus espacios, apuntando hacia una coalición parcial o incluso con candidaturas comunes; sin embargo, ya en la recta final se logró hacerla total.

Por razones de estrategia, la alianza fue inscrita hoy como parcial, lo que permite un máximo de nueve municipios en coalición. En los dos restantes, estos cuatro partidos igualmente irán unidos, pero en un esquema de candidatura común.

Esto significa que, en los municipios donde aspirantes tenían esperanzas de contender por separado, ahora ellos tendrán que sumarse a una planilla de unidad, abstenerse de participar, o bien romper con su partido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.