Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Podrían ser siete los candidatos a la presidencia municipal que aparezcan en la boleta electoral el próximo seis de junio. Se perfilan dos mujeres por la megacoaliciones y cinco hombres por distintas opciones partidistas.
La diputada Lili Campos es la favorita por el lado del PAN-PRD-PRI-Confianza en Quintana Roo. Su equipo de trabajo lo encabezan asesores que participaron en la campaña del hoy gobernador Carlos Joaquín González, y lo complementa la estructura de Filiberto Martínez, ex presidente municipal.
Por el bando de Morena-PT-PVEM-MÁS saldrá la otra abanderada. Del listado enorme de nombres que han circulado hay que agregar a Cristina Torres, quien se reunió el pasado lunes con la cúpula morenista, y es apoyada por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de México.
Sin embargo, no se pueden descartar a Laura Beristain, Alondra Name, Bárbara Delgado y Luz Elena Muñoz. Por su parte, el senador José Luis Pech, Alberto Farfán, William Ferrer y Lenín Amaro tienen más complicado el camino a la postulación.
Movimiento Ciudadano tiene en la mira a Adrián Pérez Vera, suplente del diputado José Luis “Chanito” Toledo, mientras que el partido nacional Fuerza por México, lanzará a Gabriel Mendicuti, ex alcalde y miembro de los gabinetes de los ex gobernadores, Félix González Canto y Roberto Borge.
Mientras que el PES Nacional y las Redes Sociales Progresistas aún no han revelado nombres, aunque se espera que también elijan el género hombre. El pre candidato independiente, Antonio Valencia deberá reunir más de tres mil 500 firmas para lograr su candidatura formal.