Cancún.- Dos personas de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hoy quedaron vinculados a proceso, por presuntamente intentar introducir cocaína al país, oculta en su equipaje.
Elementos de la Guardia Nacional que realizaban la revisión del equipaje en la terminal aérea de Cancún, notaron que las maletas de Juan Alberto “C” y Yulitza “B” tenían un peso inusual.
“Por lo anterior, se realizó una inspección al equipaje de los hoy imputados y se encontró en un doble fondo de las maletas 19 y 16 paquetes con cocaína, con un peso total de tres kilos 942 gramos tres miligramos”, explicó la Fiscalía General de la República en un comunciado.
Los agentes aseguraron la droga y detuvieron a los sujetos, quienes fueron entregados a la FGR, quien hoy los presentó ante un juez de control, obteniendo el auto de vinculación a proceso.
Ambos colombianos quedaron con prisión preventiva, en el Centro de Readaptación Social de Cancún, en tanto se desahoga su juicio.