Cancún.- Niza Puerto Paredes, presentada semanas atrás como candidata a diputada federal en el distrito 4 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en alianza con el Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), anunció esta mañana que entregó la candidatura orillada por presuntos presiones.
“En los últimos días me incluyeron un requisito que no estaba previsto en la propuesta original.
Ante la presión que se ejerció a mi persona, no me dejaron otra opción más que devolver al PRD su candidatura”, explicó la también comunicadora.
A través de una publicación en su perfil de Facebook, dijo que “habrá quienes piensan que ganaron, lo único que lograron es satisfacer sus intereses y egos”.
En ese sentido, aprovechó para agradecer la invitación del PRD y a quienes confiaron en ella.
Desde ayer Puerto Paredes ya había dejado entrever la posibilidad de abandonar sus aspiraciones, al mencionar que estaba en espera de las condiciones y de “un tema” que se dio con el partido que la postuló.
En eso sentido, fuentes al interior del Sol Azteca confirmaron que al parecer hay negociaciones para otorgarle esta candidatura a alguien más afín al grupo del gobernador Carlos Joaquín González, situación que se daría a conocer pronto.