Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron hoy al titular de la Notaría Pública 19, Gerardo Amaro Betancourt, acusado de violación.
Los agentes llegaron a las oficinas de esta notaría, en la avenida Bonampak con Cazón, Supermanzana 3, y notificaron al notario de la orden de aprehensión en su contra.
El ex procurador de protección al ambiente fue llevado a la Fiscalía General del Estado, en espera de ser presentado ante un juez.
El detenido es hijo de Felipe Amaro Santana, pionero de Cancún, ex senador y ex presidente municipal, fallecido en 2014; él era el titular originario de esta notaría, que incluso todavía lleva su nombre.
Comunicado 96/2021-Z1
Benito Juárez, Quintana Roo, 31 de marzo de 2021
*Captura FGE Q. Roo a Gerardo “A” por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada*
** La detención se realizó con base en la denuncia presentada por hechos ocurridos en octubre de 2020*
** Personal de la FGE cumplió una orden de cateo a un inmueble en la Av. Bonampak relacionado con las investigaciones*
Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Gerardo “A”, derivado de una orden de aprehensión emitida por un juez de control relacionada a la carpeta administrativa 191/2021, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada.
Las primeras investigaciones establecen que los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando la ahora víctima acudió a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak y posteriormente fue trasladada en un vehículo a un domicilio ubicado en la Zona Hotelera, donde el imputado probablemente participó en el delito que se le señala, haciendo uso de la violencia física y moral para someter a la agraviada.
Fiscales del Ministerio Público adscritas la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en las evidencias presentadas ante la representación social, solicitaron también una orden de cateo a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak en la supermanzana 3, la cual fue otorgada por el juez y cumplimentada por los agentes de investigación la mañana de este miércoles.
El personal de la FGE realizó diversos actos de investigación y peritos de diferentes especialidades recabaron evidencias las cuales serán integradas a la carpeta de investigación.
Tras su detención, Gerardo “A”, fue trasladado al CERESO en Benito Juárez, para ser presentado ante el juez, quien definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas y mujeres.
…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.