Regidores protestan ante confusa cuenta pública 2020 de Laura Beristain
Los funcionarios de Tesorería no han respondido las dudas y preguntas de los regidores (Fotografía: Especial)
Por Javier Chumacero/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Mientras Laura Beristain reparte promesas electorales, ocho regidores abandonaron la sesión virtual en la que se analiza la Cuenta Pública 2020, y le advirtieron a Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento “mejor pide una prórroga al Congreso del Estado”.
Y es que la fecha límite para la aprobación de este informe financiero es el próximo 30 de abril, para su posterior envío a los diputados locales. Y Tesorería continúa a decir de los ediles, con errores y omisiones que crean una mayor confusión en las cuentas.
Wladimir Montejo, Oscar Hernández (suplente de Orlando Muñoz), Samaria Ángulo, Neri Martínez, Carlos Guerra, Carlos Jiménez, Verónica Gallardo, y al final Leslie Baeza, fueron expresando su molestia y saliéndose de la reunión virtual, justo cuando se intentaba explicar el análisis de los egresos.
“Hay fallas que pareciera que son a propósito. Hoy nos dieron unos presupuestos de los institutos que no eran los correctos. Y no es la primera vez que sucede. Anteriormente lo habían hecho con un rendimiento bancario de 39 millones de pesos, que nadie supo decir porque estaba ahí y en que fue erogado”, reveló un molesto edil.
Los funcionarios de Tesorería no han respondido las dudas y preguntas de los regidores. Sólo la regidora María de Jesús Meza intentó apaciguar los ánimos, pero fue demasiado tarde porque ya no quedaba nadie en la sesión virtual.