Cancún.- Corporaciones policiacas y fuerzas armadas tienen desplegado todo su estado de fuerza en la ciudad, para atender cualquier reporte, ante los reiterados ataques a combis de transporte público, comentó el secretario municipal de Seguridad Pública, quien señaló que casi a diario se reúne con los líderes de las distintas empresas concesionarias.
“Tenemos un operativo implementado en coordinación con todas las instancias”, comentó en entrevista. “Los motivos (de los ataques) ya les corresponden a las instancias de procuración de justicia; lo que nos toca a nosotros es la parte preventiva y de reacción ante estos hechos”.
El jefe policiaco lamentó que estos ataques ya causaron dos decesos, en un ataque a una línea de autobuses, y que pese a la detención de tres personas ayer, hoy hubo un incendio de una combi.
Sobre las reuniones con empresarios y líderes sindicales, Oyarvide Pedrero comentó que ya les hicieron múltiples propuestas para garantizar su seguridad, pero no puede darlas a conocer todavía.
El secretario exhortó a la ciudadanía a también ayudar a ser sus “ojos” y denunciar cualquier situación sospechosa que atestiguen.
Hasta ahora, los ataques se han centrado en Maya Caribe, empresa propiedad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al igual que una unidad de TTE, también de este mismo gremio.
Hasta ahora, el secretario general de este sindicato, Heriberto Núñez Cauich, no ha querido dar declaraciones a la prensa, pese a los múltiples intentos por contactarlo.