AGENCIA SIM
Cancún.- Como parte de un programa piloto para que las personas en prisión preventiva, sujetas a proceso, puedan ejercer su derecho a votar, cuatro quintanarroenses en esta condición emitieron sus sufragios de forma anticipada.
Bajo la premisa que estas personas no han sido sentenciadas y en cumplimiento a la presunción de inocencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar la prueba en siete cárceles federales, a través de un proceso de voto postal, explicó Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la junta distrital 02.
En consecuencia, este día se aprobó la instalación de la mesa de recepción, escrutinio y cómputo en la junta vocal ejecutiva del INE.
“Por esos cuatro votos de quintanarroenses en prisión preventiva y que fueron excluidos de la lista nominal es que se tiene que aprobar una mesa por esta junta en la cabecera de Quintana Roo para que esta mesa se instale en la junta vocal ejecutiva”, apuntó el entrevistado.
Finalmente, sobre los cuatro cuatro votos emitido con el citado modelo, detalló que dos corresponden al distrito uno, con cabecera en Playa del Carmen, y dos más con sede en Cancún.