Votan anticipadamente cuatro quintanarroenses en prisión preventiva

AGENCIA SIM

Cancún.- Como parte de un programa piloto para que las personas en prisión preventiva, sujetas a proceso, puedan ejercer su derecho a votar, cuatro quintanarroenses en esta condición emitieron sus sufragios de forma anticipada.
Bajo la premisa que estas personas no han sido sentenciadas y en cumplimiento a la presunción de inocencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar la prueba en siete cárceles federales, a través de un proceso de voto postal, explicó Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la junta distrital 02.
En consecuencia, este día se aprobó la instalación de la mesa de recepción, escrutinio y cómputo en la junta vocal ejecutiva del INE.
“Por esos cuatro votos de quintanarroenses en prisión preventiva y que fueron excluidos de la lista nominal es que se tiene que aprobar una mesa por esta junta en la cabecera de Quintana Roo para que esta mesa se instale en la junta vocal ejecutiva”, apuntó el entrevistado.
Finalmente, sobre los cuatro cuatro votos emitido con el citado modelo, detalló que dos corresponden al distrito uno, con cabecera en Playa del Carmen, y dos más con sede en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.