Cancún.- Un trabajador de la construcción fue privado de su libertad en Isla Blanca, para luego ser lesionado y arrojado a la vía pública frente a la Universidad del Caribe. Su estado de salud es delicado.
El herido narró después de ser auxiliado que fue “levantado” en la zona continental de Isla Mujeres, donde trabaja, por gente armada que lo obligaron a abordar un vehículo. Allí, le cortaron una oreja, golpearon y acuchillaron por la espalda. Uno de estos agresores después de verlo de cerca, le dijo a los demás que “no era la persona”, por lo que fue lanzado de este coche en el cruce del Arco Vial con Bonampak.
Personal de la Universidad del Caribe, cercana a este lugar, llamó al 911, por lo que esta persona fue auxiliada por paramédicos, que lo transportaron hasta el Hospital General.
La víctima quedó con 11 heridas de arma blanca en la espalda, golpes en la cabeza y cara, dedos golpeados y una oreja desprendida.
Autoridades ya investigan lo ocurrido.
Desde el año pasado, al menos 15 albañiles han desaparecido en esta zona, en tanto que otros han sido hallados asesinados o torturados por grupos delictivos quienes obligan a estas personas a vender drogas.