Cancún.- El grupo de morenistas, afines a la senadora Marybel Villegas Canché, que han protagonizado varias protestas en contra del Partido Verde y contra su candidata en Benito Juárez, hoy condenaron el inminente retiro de la candidatura de su candidato en Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco.
“Expresamos nuestra solidaridad con Othón P. Blanco, porque esto fue un golpe a la democracia, al quitarle a la ciudadanía la decisión a elegir”, comentó en conferencia de prensa, desde afuera del Palacio Municipal, Erick Sánchez Córdoba, parte de este grupo de “morenistas fundadores”.
“Tenía el candidato 20 puntos arriba y de forma inexplicable lo bajan”, añadió.
Cuestionado sobre la violencia política de género que los magistrasos de la Sala Xalapa acreditaron contra la candidata a síndico, Yensunni Martínez, Marcos Bacilio indicó que ese es un proceso que todavía está sub íudice (con instancias pendientes por resolver), por lo que le tocará a los tribunales decidir.
“Lo que podemos percibir es que fue un golpe a la democracia”, indicó.
Al insistírsele sobre si se vulneraron los derechos de esta militante, el morenista reiteró que eso toca a los tribunales.