Criminales confiesan “autorobo” y nexos con el candidato Issac Janix, publicó el periódico amarillista de a Peso.
Los criminales, entre ellos Alejandro Chacón Mantilla, confesaron que el atraco de ayer contra el suplente de Issac Janix fue un “autorobo”.
Detienen a tres delincuentes, entre estos el peligro asaltante, asesino y ex Agente Judicial Alejandro Chacón Mantilla, de 47 años.
Hasta el momento no se ha precisado el lugar exacto donde ocurrió el arresto, aunque se dijo que fue en pleno centro de la ciudad entre las Supermanzanas 15 y 17.
Se supo que se escondieron al interior de una vivienda donde encontraron dinero, droga y publicidad del candidato del partido Fuerza por México a la presidencia por Benito Juárez Issac Janix.
Asimismo identificaron a los tres asaltantes como: el ex Agente Judicial Alejandro Chacón Mantilla de 47 años, originario de Valladolid Yucatán.
Alfredo Paredes Gallegos de 47 años, originario de Progreso Yucatán y Aldrich Osmar Hernández de 20 años, originario de Felipe Carrillo Puerto.
La detención ocurrió a las 22:00 horas como resultado de distintos operativos y de labores de inteligencia de la Policía Quintana Roo.
La operación de las autoridades para ubicar y detener a los presuntos responsables inició cerca de las 15:00 horas de ayer.
Esto luego de un robo perpetrado por tres hombres armados en una clínica dental localizada en plaza Monarca, en la Supermanzana 35.
Primeras versiones indicaron que al interior del establecimiento se encontraba siendo sometido a una colocación de brackets el candidato suplente Filiberto Cuevas, del partido Fuerza por México.
Los delincuentes despojaron al político de su camioneta y de un maletín en el que tenía un iPad, un Iphone y dinero en efectivo.
Las autoridades ministeriales revelaron que al principio el candidato suplente dijo que en el portafolio tenía 25 mil pesos, pero más tarde aseguró que contenía medio millón de pesos.
Los delincuentes huyeron en la camioneta del candidato y aproximadamente media hora después la unidad fue encontrada en la calle Anona de la Supermanzana 25.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, Agentes Ministeriales, el candidato y su gente.
La lujosa camioneta tipo Ram color blanca, se encontraba estacionada correctamente con el motor apagado y las puertas cerradas con llave.
Luego de unos minutos arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacerse cargo el procesamiento.
Al concluir con las diligencias ordenaron que la unidad fuera asegurada por la Policía Ministerial del departamento de vehículos robados.
A las cinco de la tarde la Policía Ministerial recibió el reporte que los presuntos delincuentes se encontraban en la Supermanzana 90.
Por lo que implementaron un operativo sin resultados positivos sobre la avenida Miguel Hidalgo, cerca de la Escuela Secundaria Federal 9.
Aproximadamente a las diez de la noche, por medio del (GPS) del celular que se encontraba dentro del maletín, la Policía Quintana Roo logró rastrear y ubicar el domicilio donde se encontraban escondidos los delincuentes.
Inmediatamente se montó un sigiloso operativo que culminó con el arresto de los tres ladrones.
Extraoficialmente se supo que los presuntos asaltantes confesaron a las autoridades que se trató de un autorobo.
Esto ya que presuntamente fueron contratados por el mismo candidato del partido Fuerza por México a la presidencia por Benito Juárez Issac Janix, para cometer el atraco.
Tras la captura de lo asaltantes salió a relucir que uno de ellos es el peligroso criminal Alejandro Chacón Mantilla.
Dicho delincuente ha sido arrestado y encarcelado en varias ocasiones por su participación en diversos atracos.
Historial negro de Chacón Mantilla
La primera vez que se le detuvo a Alejandro Chacón Mantilla fue en el 2003 y permaneció encerrado en un penal de alta seguridad, hasta el 2015.
Luego fue arrestado en el 2016, por su participación en un robo a un camión de valores a fuera de Centro Maya, en Playa del Carmen, en el que falleció una persona.
En 2017 fue asegurado nuevamente por la Policía Municipal en Playa del Carmen durante un asalto a un corralón.
Hecho por el cual fue sentenciado a cinco años de prisión por robo, pero logró salir libre.
En 2019 fue detenido otra vez con un grupo armado en Playa del Carmen, después de rafaguear una casa.
Finalmente, ayer por la noche Alejandro Chacón Mantilla, quien debería estar encerrado, pero inexplicablemente se encontraba en libertad, fue detenido nuevamente junto dos cómplices más por su presunta participación en un “autorobo” al candidato suplente Filiberto Cuevas.
Tras su aseguramiento, Chacón Mantilla fue conducido junto con sus secuaces a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Fueron examinados por un médico legista y más tarde fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Siendo puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien definirá su situación jurídica en 48 horas.
Detienen a líder criminal en Cancún
AGENCIA SIM
Cancún.- Alejandro “N”, uno de los principales líderes criminales en Cancún y Playa del Carmen, presunto asaltante serial, asesino y cabecilla de redes de extorsión, fue detenido anoche en la Supermanzan 15 de esta ciudad, supuestamente de forma fortuita.
De acuerdo a información de la Policía Municipal, Alejandro “N” fue visto por una patrulla detenido en el circuito Coapan, donde sacaba pequeñas bolsas de una mochila, presuntamente conteniendo droga, pero al ver a los agentes, comenzó a correr hacia unos edificios, donde fue alcanzado.
Al ser revisado, hallaron en esta mochila 31 bolsitas con marihuana, 11 con crack, y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado.
Al poco tiempo, fueron detenidas otras tres personas ligadas a su mismo grupo.
Existe la sospecha que Alejandro “N” encabezó el asalto a un consultorio dental en la ciudad, en donde también cayó víctima el candidato suplente a presidente municpal de Benito Juárez, por el partido Fuerza por México.
Alejandro “N”, ex agente de la hoy extinta Policía Judicial, presuntamente lideró una serie de asaltos contra casas de cambio, hace casi 20 años, hasta que fue detenido en 2003. Después de 12 años en la cárcel, fue liberado, lo que derivó en una nueva oleada de asaltos, ahora contra camiones de valores, incluyendo uno en Playa del Carmen donde un guardia murió asesinado.
Detenido en 2017 y sentenciado a cinco y luego tres años, misteriosamente fue soltado en enero de 2019, por una supuesta “mala integración de su expediente”. Esto resultó en una serie de ejecuciones en Playa del Carmen, al presuntamente disputar su grupo el control de las extorsiones a comercios en esa ciudad.