AGENCIA SIM
Chetumal.- Aunque este día fue reabierta de forma parcial la frontera norte entre Belice y México, después de más de un año de ser cerrada por la pandemia, los chetumaleños ya no podrán accesar con permisos locales, únicamente con pasaporte.
“La única manera de poder entrar a Belice será con un pasaporte vigente; ya no habrá permisos para poder entrar a Belice, no habrá permisos locales”, aseguró Luis Montero Maldonado, cónsul de Belice en Chetumal.
“A los mexicanos, les comento, el Consulado no dará permisos como anterior al COVID para entrar al país de Belice”, reiteró
Destacó que el plan de reactivación ha sido ordenado, pues pese a la reapertura del aeropuerto, desde octubre pasado, así como la zona libre, en febrero, y el casino, en abril, no ha habido un repunte en el número de casos positivos de COVID-19.
Señaló que hace cuatro años, cuando asumió el cargo, el número de mexicanos que visitaba Belice era muy reducido, pero con la puesta en marcha de permisos locales está situación cambio y la cantidad de turistas aztecas se triplicó.