Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario, Mario Machucha Sánchez aseguró que no hay cambio de candidata en Puerto Morelos, luego de que la dirigente nacional del PVEM, pidió que a Yazmín Vivas la dejen a un lado.
Ella, agregó, sigue firme y sólo se mantiene a la espera de los comicios del 06 de junio, además refirió que Yazmín Vivas Medida finalizó campaña de manera anticipada, porque se le negó seguridad personal.
“Nuestra candidata está firme, no hay dudas al respecto, está esperando llegar al proceso después de un buen trabajo; ya no continuó campaña por seguridad de ella misma, pedimos que se le diera seguridad y no se respondió el oficio que hizo llegar el abogado, entonces decidió parar”.
En cuanto al polémico caso de Karla Vivas Medina, hermana de la abanderada del PES en Puerto Morelos, destacó que “no es el candidato, no es el partido, es un problema de un ciudadano”.
“Es una tarea de la Fiscalía, ellos tienen que hacer sus investigaciones e informar de qué se le acusa, por qué se le acusa, y hasta que el juez no defina su responsabilidad, no se puede hacerse un juicio al respecto”, apuntó.
Y agregó: “En cuanto a nuestra candidata, moralmente le afecta desde luego; ella manifiesta un golpeteo político, yo lo dejaría más bien a decisión de la autoridad, es quien tiene que definir; no quiero señalar ni a favor ni en contra, y me refiero a que no quiero acusarla a ella, pero tampoco acusar a la autoridad”.
Sobre la disputa de los diferentes cargos de elección popular federales y locales, Machuca Sánchez consideró que por lo menos se van a quedar con una presidencia municipal en el sur del estado, una diputado federal y regidurías en algunos ayuntamientos.
Declinación de RSP
El también líder estatal de la CROC no le dio mayor importancia a la declinación del ahora ex candidato de RSP, Carlos Balmaceda Ostos a favor de Mara Lezama,.
“La verdad es que no tiene capital que represente una diferencia; la verdad es que no tiene aportación”.