Anuncia campaña de Laura Beristain creación de micrositio para publicar datos correctos del PREP

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En conferencia de prensa, la campaña de Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Solidaridad, denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) publicado difieren notoriamente de los números anunciados en las actas de cada casilla, lo que aseguran se hizo con la finalidad de perjudicar a su candidata.
Por ello, esta tarde será publicado un micrositio de internet, en donde subirán imágenes de todas las sábanas electorales, para que la ciudadanía pueda ver con sus propios ojos los verdaderos resultados de la elección, que aseguran les son favorables.
Emiliano Ramos Hernández, coordinador de la campaña, encabezó una conferencia de prensa, acompañado del vocero, Luis Roldán Carrillo; el diputado José de la Peña; el coordinador local del PT, Alberto Farfán, la dirigente municipal del MAS, Laura Corrales Navarrete; y el representante de la coalición ante el Ieqroo, Andrés Sánchez, para afirmar lo anterior.
“Nuestra candidata ayer afirmó que sacamos más de 23 mil votos, una ventaja de 4 puntos. Los datos del PREP no corresponden con las sábanas en los centros de votación. En todos los casos les dan más votos al PAN o restan a los de la coalición, nunca ocurre al contrario”, reclamó.
El ex diputado local recordó que tres años antes, en las elecciones de 2018, también Acción Nacional pretendió usar el PREP como un instrumento para generar una falsa percepción de triunfo, pero lograron detectarlo a tiempo.
“Es una raya más al tigre”, declaró Ramos Hernández.
Existen más de 80 casillas en las que han detectado irregularidades y a partir de mañana, pedirán la revisión de todas ellas, para que el domingo cuenten con el resultado final con el que demostrarán que ganaron ayer domingo.
Ramos Hernández acusó a los capacitadores asistentes electorales (CAEs) de aprovecharse de la pandemia para elaborar ellos las actas, con resultados incorrectos o ilegibles.
Andres Sanchez, representante de esta coalición ante el Ieqroo, recordó que hubo casillas que abrieron hasta las 11 de la mañana, algunas solo con un presidente y secretario. También señaló que en un caso, la casilla 707, tenía 49 votos para Acción Nacional, según su acta, pero en el PREP figuraba con 99. A
“Al hacer este señalamiento, pedí que nos mostrara el acta, pero todavía no había llegado el acta”, narró. “¿Cómo puede pasar esto? Se recurrió a una fotografía tomada por el CAE, pero ¿cómo puede modificarse una cifra en una imagen? Apunta a algo muy serio”.
Por su parte, Alberto Farfán, ex secretario general del Ayuntamiento y hoy coordinador petista, comentó que ayer en la jornada sus representantes notaron diversas irregularidades, como un alto número de votos nulos.
“Estamos seguros que más de la mitad de los ciudadanos apoya a Laura Beristain. Lo que dicen las sabanas no dicen lo mismo que dice el PREP”, señaló.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.