Cancún.- Los magistrados del Instituto Electoral de Quintana Roo aplicaron correctamente la fórmula a la hora de repartir regidurías, pero erraron al tomar un esquema que la ley señala que es para diputaciones, alegó Guadalupe Alcocer Espadas, ex candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En entrevista, la ex abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que ella está en espera del fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a la impugnación que interpuso, para exigir una regiduría. En caso de ser negativa, comentó que recurrirá al ámbito federal.
Alcocer Espadas, quien obtuvo el 3.5% de la votación, está en situación similar a Humberto Aban Uicab, homólogo a la presidencia municipal de Tulum, quién obtuvo el 5% y también quedó fuera del reparto.
“Nos hemos reunido con la secretaria general, Adriana Teisser, y con el delegado nacional, Iván Aros Salcido, quienes nos han ofrecido todo su apoyo”, explicó. “El Tribunal tiene plazo hasta septiembre para contestar y a fuerzas necesitamos su fallo para recurrir a la Sala Regional Xalapa”.