“Chak Me’ex” da de baja a las primeras 120 personas de la nómina del Ayuntamiento de FCP.

/

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Las bajas de la nómina del Ayuntamiento que anunció el presidente municipal, Jose Esquivel “Chak Me’ex”, a principios del mes de junio han iniciado. Al día de hoy 120 bajas se han concretado pero no son todas aun faltan varias por confirmarse.

 

En entrevista, el oficial mayor del H. Ayuntamiento Marco Aban Uc, confirmó la baja de 120 personas por instrucciones del presidente y aseguró que les han solicitado a todos los directores que realicen una lista del personal indispensable para el trabajo de cada dependencia, estos podrán mantener su puesto, las personas que no aparezcan tendrán que ser dadas de baja.

 

Así mismo, Aban Uc dijo que con este recorte de personal el municipio se estaría ahorrando una fuerte suma de dinero que se destinara para resolver los compromisos de pago que están pendientes. No precisó la cantidad pero aseguró que es una cifra grande ya que cada persona ganaba entre 1500 pesos y 3000 pesos a la quincena.

 

El personal despedido son trabajadores eventuales cuyo contrato venció el pasado mes de diciembre y quienes expresaron su inconformidad con la situación, sin embargo, el oficial mayor ha entablado una conversación con ellos para explicarles el porque de esta decisión. Si no lo hacían ahora, de cualquier manera el próxima administración lo hará, “es un movimiento natural del gobierno, la administración siguiente viene con su gente y para colocarlos debe despedir a los eventuales”, expreso.

 

Estos despidos son necesarios e irrevocables debido a que estando en la recta final de su administración, la prioridad de Jose Esquivel es dejar y entregar cuentas claras a la próxima presidente que asumirá el cargo en el mes de octubre.

 

“Todos nos vamos a ir, a mi me gustaría quedarme aquí pero estoy consiente que solo permaneceré hasta el ultimo día de septiembre”, finalizó Marco Aban Uc.

 

 

Anuncia José Esquivel “Chak Me’ex” venta del predio del ex conalep como solución al problema del pago de la nómina.

 

Felipe Carrillo Puerto. – El presidente municipal, Jose Esquivel “Chak Me’ex”, anunció la semana la propuesta de vender un predio del municipio al gobierno del estado para solventar el pago de la nómina pendiente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos puertorriqueños acusados de violar a menor

Próxima Artículo

‘Blindan’ Fiscalía de Narcomenudeo en Cancún, tras detención de presunto líder criminal

Ultimo momento Noticias