Felipe Carrillo Puerto. – Está mañana, personal de Protección Civil Municipal atendió un llamado de emergencia en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 luego de que una sustancia tóxica identificada como ácido acético glacial se derramar al interior del edificio.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, empleados solicitaron el auxilio de la dependencia ya que cuando se encontraban limpiando una bodega, por descuido dejaron caer los botes que contenía la sustancia y de forma inmediata el olor se esparció por las instalaciones.
Al llegar los elementos evacuaron a poco más de 50 empleados para evitar una intoxicación masiva por la toxicidad del líquido, aunque dos personas fueron ingresadas de emergencia al hospital general ya que estuvieron expuestas directamente a la sustancia, aunque no fue situación de gravedad.
Protección civil realizó las tareas de limpieza del área, sin embargo, indicó al personal retirarse de sus labores debido a que no era pertinente que continuarán en el edificio para evitar otras afectaciones.