Dos intoxicados por derrame de ácido acético glacial en la Jurisdicción Sanitaria

Felipe Carrillo Puerto. – Está mañana, personal de Protección Civil Municipal atendió un llamado de emergencia en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 luego de que una sustancia tóxica identificada como ácido acético glacial se derramar al interior del edificio.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, empleados solicitaron el auxilio de la dependencia ya que cuando se encontraban limpiando una bodega, por descuido dejaron caer los botes que contenía la sustancia y de forma inmediata el olor se esparció por las instalaciones.

Al llegar los elementos evacuaron a poco más de 50 empleados para evitar una intoxicación masiva por la toxicidad del líquido, aunque dos personas fueron ingresadas de emergencia al hospital general ya que estuvieron expuestas directamente a la sustancia, aunque no fue situación de gravedad.

Protección civil realizó las tareas de limpieza del área, sin embargo, indicó al personal retirarse de sus labores debido a que no era pertinente que continuarán en el edificio para evitar otras afectaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.