Playa del Carmen.- El pasado jueves 5 de agosto, policías ministeriales detuvieron a cuatro funcionarios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en Solidaridad, identificados como Rodrigo “N”, Hilda “N”, Arbey “N” y Erick “N, quienes fueron denunciados de corrupción.
De acuerdo a Playa al día, hoy la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) solicitó formalmente la vinculación a proceso de los cuatro servidores públicos asegurados.
Las autoridades especificaron en el expediente que al momento de ser detenidos los funcionarios tenían en su poder 500 mil pesos que no pudieron acreditar su procedencia y en consecuencia fueron imputados por el delito de enriquecimiento ilícito.
Este delito es previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.
Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a 144 horas, en una audiencia que tuvo una duración de nueve horas. El Juez de Control ordenó su continuación el día 12 de agosto del 2021, a las 14:30 horas.
Sin embargo, el Juez de Control determinó prisión preventiva Como resultado del análisis de los argumentos de la Fiscalía y los defensores de los detenidos.