Bacalar.- A través de un video en redes sociales, José Alfredo Contreras Mendez “Chepe”, presidente municipal electo de Bacalar, emitió un mensaje en el que se comprometió a trabajar por el cuidado y la preservación de la Laguna de los 7 Colores, con medidas estrictas para garantizar la protección del principal atractivo turístico.
Entre los compromisos expuestos, el alcalde electo realizará estudios ambientales con las dependencias federales correspondientes. Así mismo, reiteró su postura de no aceptar más embarcaciones con motor en la laguna, pues es importante transitar hacia el uso de motores ecológicos que garanticen la supervivencia de este cuerpo de agua y de las especies que lo habitan.
Ademas se comprometió a consolidar un comité multidisciplinario para la profesionalización de servicios turísticos, además de aplicar sanciones contra todo aquel que atente contra la flora y fauna de la laguna, sin excepción.
“La laguna es el recurso natural más valioso que tenemos, por eso seguiré trabajando en equipo por y para el bienestar de Bacalar”, finalizó.