Chetumal.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación de la XVI Legislatura, participa activamente en las brigadas que tiene como objetivo preparar los planteles para el próximo regreso a clases. Con este programa se pretende atender 10 escuela.
El legilador explicó que las brigadas consiste en “hacer una donación de material de limpieza, material de deshierbo y también apoyar con mano de obra, ayudando a los padres de familia que se han unido a la causa de recuperar sus escuelas para el próximo regreso a clases”.
Martínez Arcila mencionó que las instituciones no están en condiciones para recibir a los alumnos, en algunos casos hay planteles que cuentan con el servicio de agua potable pero no hay suministro en los baños porque se robaron las tuberías y no hay sistema eléctrico para que funcionen al menos los ventiladores.
Hace un llamado a las autoridades de Seguridad Pública del estado y municipal para mantener en vigilancia constante las escuelas ya que los delicuentes se han aprovechado de la soledad de las instalaciones.
Ante está situación es importante que autoridades y padres de familia sumen esfuerzos en la recuperación de los espacios educativos para que niños y niñas tengas escuelas limpias y seguras.