AGENCIA SIM
Chetumal.- El Gobierno del Estado recibirá 10 millones de pesos del Seguro Paramétrico obtenido el año pasado para proteger los arrecifes, con los que iniciará la restauración de estos ecosistemas, dañados por los fenómenos hidrometeorológicos de 2020.
Así lo informó Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, quien aclaró que el huracán “Grace” no causó mayores problemas, como sí ocurrió el año pasado con el huracán “Delta” al igual que con la tormenta tropical “Zeta”.
“Con Delta hubo vientos de categoría 3; también nos afectó Zeta, que si bien no llegó a esa categoría, sí trajo movimiento”, afirmó el funcionario.
Villanueva Arcos comentó que se utilizarán 10 millones de pesos para estos trabajos de restauración, que serán realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y una Organización No Gubernamental, “Selva y Cultura”.
El secretario estimó que la próxima semana debe quedar resuelta la parte administrativa para dar inicio a los trabajos, que durarán de tres a cuatro meses.