Detienen a dos presuntos asaltantes en Cancún

/

Cancún.- Tres hombres, dos familiares y un vecino, fueron detenidos por agentes policiacos, acusados de ser asaltantes de una tienda de conveniencia, en la Región 259, entre reclamos de su madre y de otros vecinos, que aseguran que se trata de una confusión. Los agentes finalmente liberaron a uno de ellos, por lo que dos quedaron tras las rejas.

El asalto ocurrió en un Oxxo cercano, desde donde lo sdelincuentes se dieron a la fuga en un Jeep Patriot.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Quintana Roo, el vehículo fue ubicado en una búsqueda por las patrullas, por lo que le marcaron el alto a este conductor, quien los ignoró y trató de fugarse, por lo que supuestamente le dieron alcance, logrando la detención, casualmente justo afuera del domicilio de estas personas.
Sin embargo, lo cierto es que un vehículo de esta marca estaba estacionado afuera del domicilio en donde charlaban tres personas, al momento de arribar los agentes de la Policía Quintana Roo y proceder a detenerlos, en la esquina de calle Palma de Coco con Palma Africana.
De hecho, desde el interior de la casa salió una mujer, que dijo ser la madre de un detenido y tía de otro, identificados como Jesús P. M. E., de 24 años de edad y Manuel V. H., de 22 años. Ella aseguró que ellos eran inocentes.
Los agentes reiteraron que se trataban de asaltantes, por lo que además aseguraron dos vehículos, presuntamente usados para delinquir, un Jeep Patriot y un Chevrolet Corza.
De las tres personas que se llevaron, solo presentaron dos ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que dejaron ir al vecino, quien al parecer no tenía relación con los hechos.
En el comunicado, la autoridad indicó que en el vehículo encontraron los productos robados, así como un arma.
Cabe destacar que vecinos que veían lo ocurrido comentaron que otras tres personas habían pasado por ahí poco antes, por lo que no se descarta que se tratara de una confusión, lo que dependerá de ver de quién era el vehículo usado para el atraco.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.