AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Cientos de mujeres y hombres marcharon esta tarde por las calles de Puerto Aventuras, para recordar a Lucely, joven que víctima de un feminicidio el pasado 25 de agosto.
Muchas de las presentes eran trabajadoras del hotel Bahía Príncipe, quienes acudieron uniformadas y aseguraron que la difunta ya era su compañera, al haber sido contratada por este hotel, aunque tristemente fue asesinada antes que pudiera empezar a laborar.
Previo al arranque, una mujer que pidió no ser identificada, dio un discurso en el que criticó que todavía las mujeres no puedan salir a la calle a ganarse el sustento sin temor de ser asesinadas, solo por su condición de mujeres.
“El feminicidio es la expresión más extrema de la violencia, que a su vez es una expresión de la discriminación. Un país con feminicidios es uno que todavía mantiene una estructura patriarcal de sometimiento”, declaró ante los presentes.
Todos marcharon dando gritos de “justicia”, portando cartulinas con mensajes en contra de la violencia de género, como “disculpe las molestias, nos están asesinando”, “vivas nos queremos” y “los trabajadores queremos llegar con vida a nuestro hogar”.
Los manifestantes arribaron al acceso al cenote en el fraccionamiento Puerto Maya, donde fue asesinada Lucely, y allí depositaron una corona de flores. Una a una, las trabajadoras del Bahía Príncipe fueron dejando velas en honor a la difunta.
Ana, delegada de este hotel, tomó la palabra para asegurar que no es justo que se asesine a quien solo busca el bienestar de su familia.
No hubo incidentes en esta movilización pacífica.