Cancelan familiares manifestación por adolescentes desaparecidas en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Familiares de tres niñas actualmente con protocolo Amber, al estar desaparecidas, cancelaron esta tarde una segunda manifestación prevista afuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir su localización.
Fue el sábado pasado cuando familiares y amigos de estas tres jóvenes –Vanessa Cal Ardon, de 15 años de edad, así como las hermanas Britany y Chelsea Schiavon Cardozo, de 15 y 13 años de edad– realizaron una primera manifestación pacífica, frente a la Fiscalía.
Esta tarde, sin embargo, la madre de Vanessa, Cinthia Ardón Torres, y el tío de las hermanas, acudieron solos a esta dependencia, para avisarle a la prensa, ya reunida en el lugar, que no habría una nueva manifestación, pues no quieren entorpecer la labor de los fiscales.
Cinthia Ardón dijo esperar que las niñas regresen a casa a salvo, además de dar las gracias a los medios de comunicación y a la ciudadanía por su apoyo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.