Sala Xalapa del TEPJF confirma triunfo de Lili Campos en Solidaridad, Juanita Alonso de Cozumel y Marciano Dzul de Tulum

 

 

Luego de las proyectos de impugnación presentadas por Morena y PT en Solidaridad y el PAN en Cozumel y Tulum, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó como improcedentes las misma, en contra de las elecciones del pasado 6 de junio y por lo tanto confirmó el triunfo de la candidata del PAN-PRD-PRI, Lili Campos, y los candidatos de MORENA, PT, PVEM y MAS, Juanita Alonso y Marciano Dzul, respectivamente.

 

La resolución fue aprobada por unanimidad de votos, en sesión publica no presencial. Los magistrados consideraron infundados e inoperantes los argumentos presentados por MORENA y el PT, en el primer caso, y el PAN, en el segundo, que tenían como propósito buscar la nulidad de las elecciones, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo emitiera la sentencia que confirmó la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría.

 

Ante la determinación del TEPJF, a Laura Beristain y a Pedro Joaquín les queda aún la posibilidad de presentar un recurso ante la Sala Superior del TEPJF. En dado caso de que los demandantes decidan presentar el proyecto, la Sala Superior deberá tener una sentencia antes del 30 de septiembre, fecha en que asumen el cargo las candidatas ganadoras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.