Obtiene Parque Ecológico Tsu’uk Akumal distintivos de calidad “Punto Limpio”

AGENCIA SIM

Tulum.- El Parque Ecológico Tsu’uk Akumal recibió hoy una serie de distintivos en los que destaca el de “Punto Limpio” otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal por la capacitación del personal y la limpieza de las instalaciones para evitar contagios y enfermedades a los visitantes, con lo que se busca ofrecer un mejor servicio.
María del Carmen Vidal Sierra, capacitadora certificada por la Sectur, explicó que este distintivo permite al personal tener seguridad, así como de los clientes, reconoció el esfuerzo realizado por el empresario David Ortiz Mena del Parque Ecológico, así como también de los empleados y empresas externas que tomaron el curso; porque al final lograron el objetivo.
“Tenemos el Punto Limpio de la certificación de oficina, que es el primer contacto del cliente; Punto Limpio en áreas públicas; el área de Cenote en el buceo”, destacó la consultora; quien agregó que no solamente se trata evitar contagios por la Pandemia por Covid-19, sino que el Punto Limpio se refiere a estar libre de dengue, chikungunya, paludismo y cualquier otra enfermedad transmisible,
Pero no solamente trabajan en Punto Limpio, sino que ahora van por el distintivo de “Turismo Incluyente”, donde los empleados ya fueron capacitados, ya realizaron el diagnóstico de todas las áreas para que los visitantes de este sector puedan tener la movilidad sin ningún problema.
La capacitación incluyó prácticas con personas de capacidad visual diferentes, discapacitados en sillas de rueda, los que necesitan asistencia de terceras personas; así que prepararon al personal para atender a este amplio sector turístico.
La representante de la Secretaría de Turismo mencionó que obtener estos distintivos beneficia al sector a nivel mundial, pues los lugares de Quintana Roo pueden promoverse con mejor facilidad, “pues es lo mejor que hay, no solo en la atención al cliente, sino en la responsabilidad de las empresas y los empresarios con la calidad.
Álvaro Jorge Almada, del Parque Ecológico Tsu’uk Akumal destacó que lo que buscaban es poder mejorar, no solo la atención al cliente, sino que las condiciones físicas del lugar, pues el turismo es fijado en esos puntos, porque los pequeños detalles son los que deben de mejorarse, aunque siempre hay trabajo para mejorar.
“El servicio sí es sonreír, pero también es darle a la gente unas instalaciones de calidad, que estén limpias, que estén bien cuidadas, bien sanitizadas, que la gente use gel antibacterial, cubrebocas, incluso hay gente que lo agradece”, enfatizó.
David Ortiz Mena explicó que los beneficios de los distintivos, principalmente en el Punto Limpio, colocan a la empresa en el estándar internacional y mejora el ambiente de trabajo; además de la oferta turística para los visitantes; “ahora Tsu’uk trabajará en obtener distintivos como este para atender adecuadamente a los visitantes con capacidades diferentes”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.