Tercer Informe de Otoniel Segovia plagado de mentiras, afirma Mary Hadad

Chetumal.- Las regidoras Mary Hadad y Cinthya Millán Estrella, junto con otros regidores, anunciaron que este lunes presentarán denuncias ante el Órgano de Control Interno debido a las presuntas irregularidades en el ejercicio público del Ayuntamiento dirigido por Otoniel Segovia Martínez.

En el marco del tercer informe de actividades del alcalde capitalino, la regidora Mary Hadad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, expresó su postura ante el mensaje emitido en la sesión solemne de cabildo.

“Si bien son las y los ciudadanos quienes juzguen el desempeño del presidente municipal y su administración, también se enfrentará a procesos de investigación y posibles sanciones ante las evidentes irregularidades en el ejercicio de los recursos y el desempeño de sus funciones como servidores públicos”, indicó.

En Chetumal es muy evidente el mal estado en el que se encuentra por ejemplo, calles llenas de baches, imagen urbana que poco ofrece a los visitantes, la persecución en materia de fiscalización a empresarios y comerciantes, así como la falta de seguridad, prevención del delito y otras incompetencias de la administración.

La regidora destacó que este año se perdieron 110 millones de pesos, gracias a la “indolencia e incompetencia del presidente municipal”.

Recordó los señalamientos que se han hecho respecto a la compra e instalación de luminarias, mismas que a tan solo unos días de haberse colocado, se fundieron y hasta el momento no han sido reparadas.

Mary Hadad, señaló también la falta de atención a las órdenes de autoridades en materia ambiental respecto al basurero y al tema de la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos.

Al respecto del tema de transparencia y manejo de recursos destinados a la obra pública, Mary Hadad dijo que no en vano se le retiró del cargo al director de área y a otros servidores públicos relacionados con el tema, “aunque son irregularidades que no corresponden al ejercicio que se debería estar informando, seguramente son el preámbulo a otras irregularidades que se señalarán en el actual ejercicio fiscal”.

Para Mary Hadad, el mensaje del alcalde, estuvo plagado de mentiras, “y no fue un informe como tal, sino un resumen de los tres años de la actual administración”, lamentó.

Manifestó que la declaración de Segovia Martínez de ser la administración más transparente de la historia es una gran mentira, pues antes que todo debía mantener informado a su cabildo, lo cual nunca hizo y cuando se le solicitaba el alcalde ignoraba las solicitudes, concluyó.

Con información de Taxi Vigía – Comunicadores Urbanos

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.