Chacmex se autoelogia en su último informe de gobierno

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal, Jose Esquivel Vargas “Chac Me’ex” rindió su Tercer Informe de Gobierno de manera virtual, en una sesión plagada de autoelogios, sin la presencia del cabildo municipal, en medio de una crisis financiera y una manifestación de trabajadores sindicalizados que exigen una solución a la falta de pago, aunado a una mala calidad del internet que ocasionaba interferencias en la transmisión en vivo.

Esquivel Vargas afirmó que su administración fue precursora del cambio, en un municipio donde gobiernos anteriores no cumplían las expectativas de sus ciudadanos y no daba resultados. Dijo que ha sentado las bases necesarias para el desarrollo del municipio.

Manifestó que asumió la administración en un momento critico, en el que ciudadanos ya no confiaban en sus autoridades debido a que los gobiernos anteriores no le cumplieron a su gente y le mintieron, lo que derivó en un rechazo a sus propuestas.

“No hubo crecimiento mas que ocurrencias, no hubo planes menos proyectos, solo construían para gastar los recursos asignados; obras que justificaban gastos pero sin beneficio social”.

Jose Esquivel refirió que, en cambio, elaboró a consciencia su plan de gobierno que “hoy a días de entregar la administración, siguen en ejecución”.

Justificó que no pudo atender las necesidades de todas las comunidades debido a la pandemia de COVID-19 que originó el recorte de recursos financieros, la suspensión de proyectos ya aprobados, el encierro y la limitación de actividades.

Ante lo expuesto, los ciudadanos expresaron su inconformidad, rechazo y hartazgo hacia el alcalde municipal a través de los comentarios en la transmisión de Facebook.

Entre las obras que destacó fueron la pintura de paredes en el primer cuadro de la ciudad y la destrucción y reconstrucción de banquetas inclusivas para sillas de ruedas voladoras. “Chac Me’ex” aseguró será recordado como el presidente que “mas obras de beneficio social realizó para la ciudadanía”, a lo que los carrilloportenses cuestionan dónde están dichas obras.

Al respecto de la manifestación de los trabajadores sindicalizados, el alcalde pidió de nueva cuenta a los afectados que no se desesperen, ya que los compromisos se cumplirán entre el 15 y 30 de septiembre, sin considerar que los afectados tienen familia y compromisos que solventar.

“Chac Me’ex” justificó que la crisis que enfrenta el ayuntamiento se derivó a que al asumir el cargo nunca dio de baja a nadie y, al contrario, infló la nómina con su gente.

José Esquivel despreocupadamente afirmó que “tranquilidad y seguridad son los mejores premios que me llevo”.

Cabe destacar que la sesión virtual contó con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquin, y ademas autoridades de los poderes legislativo y judicial.

El mandatario compartió en Facebook su participación en la sesión, dónde usuarios para solicitar su apoyo e intervención en la situación que aqueja a los sindicalizados.

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3306686569564799/

Leysdi Flota Medina:
“Excelente Sr Gobernador Carlos Joaquín, Usted siempre Trabajando para un mejor Quintana Roo. ????????”

Faride Esteban:
“Pésima la transmisión, y que informo Chacmex pura mentira. Señor Gobernador Carlos Joaquín solicitamos nos pague Chacmex y exigimos que le hagan Auditoría”

José Ake:
“Revise y tome en cuenta el nivel de endeudamiento del período del desgobierno de Esquivel con el que cierra. En todos los casos, le ha importado muy poco cumplir con las leyes y reglamentos que “juró cumplir”.
El pago de sueldos y salarios es una obligación de ley. Usted Gobernador, puede ayudar no dejando que la gente que trabaja se quede sin cobrar su sueldo, obvio que si se los da de manera directa, mucho de eso no llega a donde debiera. Carlos Joaquín”

Julika Novelo Castro:
“Puro circo señor gobernador, tenía que cumplir por protocolo pero todo el peso de la ley para el presidente en funciones.. hay pruebas que en su gobierno desvío recursos.”

Epifanía Moo:
“Señor gobernador si usted estuvo, porque no dió instrucciones para k se paguen a los empleados, para que puedan dar el informe en su cabildo, porque se guardó al pueblo de carrillo, eso fue como una burla ante la ciudadanía que le dio su confianza hace 3 años”

Vivi Gasca:
“Sr. Gobernador urge su intervención con el problema laboral que hoy enfrentamos, nos censuran, nos intimidan y aprisionan, para que no se sepa la situación, por la que pasamos los trabajadores. Mi carrillo puerto lindo hundido en el desastre. Que tristeza.”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.