Tulum inició un crecimiento ordenado desde hace tres años, informó Victor Mas Tah

 

Tulum.- Esta tarde, Victor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, encabezó la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en el marco de su tercer y ultimo informe de gobierno.

La ceremonia se realizó en un sede alterna al palacio municipal, en un espacio al aire libre y con un aforo limitado, en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para combatir la pandemia de COVID-19, y con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquin, en compañía de su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquin y de autoridades del poder legislativo y judicial.

En su mensaje el alcalde refirió que “hace tres años inicio un nuevo camino para Tulum, un camino de desarrollo ordenado y bienestar para las familias”, gracias a la confianza de los tulumnenses.

Se dio paso un proceso de cambio profundo y necesario para Tulum, conociendo las necesidades de la tierra, trabajando en conjunto con la sociedad, profesionalizando el actuar de los servidores públicos brindando certeza y transparencia a los ciudadanos, afirmó Mas Tah.

“Mas de la mitad de este recorrido lo hicimos en un contexto de incertidumbre y adversidad debido a la pandemia por COVID-19, pero ese fue el motivo de continuar trabajando por el municipio”, agregó.

Aseguró que hoy Tulum es otro, en el que la administración municipal siempre priorizó un crecimiento ordenando de la mano de la gente, haciendo referencia a la problemática de la zona de invasión del municipio.

Entre las obras que destacó el edil, se encuentra la firma del convenio de la Universidad Tecnológica de Tulum, la apertura de calles en las comunidades y la renovación de avenidas principales en la cabecera municipal.

Asimismo, reconoció y agradeció cada una de las obras y proyectos del gobierno estatal y federal que se están ejecutando, como el Tren Maya, que “están beneficiando a los habitantes de Tulum”, aseveró.

Victor Mas Tah manifestó que los acciones realizadas durante su administración siempre estuvieran basadas en el respeto a los atractivos naturales con los que esta dotado Tulum.

Respecto al tema de inseguridad que vive el municipio, el edil expresó que se han tomado las medidas necesarias pero afirmó que para disminuir el flagelo que existe en la ciudad “no es suficiente el trabajo de tres años”.

Derivado de las declaraciones del presidente municipal, durante la transmisión en redes sociales, usuarios externaron su apoyo y respaldo al alcalde a través de los comentarios. Agradecieron cada una de las obras, programas y proyectos que se realizaron en el municipio.

El presidente municipal, culminó su mensaje expresando que “hay asignaturas pendientes, pero el futuro esta en manos de los tulumneses”.

Por su parte el gobernador, Carlos Joaquin, publicó en redes sociales que presidió el Tercer Informe del presidente de Tulum, donde le hicieron la entrega de la glosa oficial de la sesión.

https://www.facebook.com/Carlos.Joaquin

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.