Chetumal. – De acuerdo a información publicada por Noticaribe Peninsular, Mary Hernández, presidenta municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, aseguró que no habrá tregua ni perdón ni olvido y castigará a la administración de “Chac Me’ex”, a causa de la crisis financiera del ayuntamiento.
“Actuaremos apegados a la ley en espera que la Auditoría Superior del Estado efectúe la revisión de las cuentas públicas para que se castigue a quien haya afectado las finanzas municipales”, manifestó.
La alcaldesa electa reconoció que asumirá el cargo en un municipio con un estado financiero crítico, que ha ocasionado manifestaciones y la toma de las instalaciones del palacio municipal, como medida de presión para que el edil actual pague las prestaciones pendientes.
Hernández Solís externo que José Esquivel no ha querido recibirla y atender el tema del proceso de entrega – recepción.
Afirmó que ha solicitado al gobernador apoyes económicos para solventar los pagos pendientes, pero no ha tenido respuesta favorable, ya que el gobernador le ha indicado esperar a asumir el cargo y conocer las finanzas del municipio para tomar decisiones.