Felipe Carrillo Puerto.- El ayuntamiento municipal de Carrillo Puerto, encabezado por Mary Hernández, llevo a cabo la I Sesión Ordinaria de Cabildo para la presentación de las propuestas a los cargos de la Secretaria General, la tesorería, la contraloría, la Dirección de ingresos, la Dirección de Egresos y la Dirección de Seguridad Pública, y en su caso, la aprobación.
La sesión se había anunciado para las 6 de la tarde, sin embargo, se retrasó dos horas debido a que el palacio municipal no contaba con energía eléctrica ocasionado por uno más de los adeudos del ex presidente, José Esquivel “Chac Me’ex”.
Por esta penosa situación, la sesión dió inicio hasta las 8 de la noche.
La edil, presentó las siguientes propuestas para los cargos antes mencionados:
– Maria Juliana May Esquivel en la Secretaría General
– Contador Público Hernán de Jesús Poot Chan para la Tesorería
– Licenciada Denise Wendoly Arana Cohuo en la Contraloría Municipal
– Roberto Bravo Peña en la Dirección de Seguridad Pública
– Licenciado Jimmy Manuel Cabrera Rincón para la Dirección de Ingresos
– Licenciada Fabiola Rodríguez Macuil para la Dirección de Egresos
Las propuestas fueron sometidas a votación y fueron aprobadas por votación unanime del cabildo municipal.
Cabe mencionar que previo a la aprobación de los funcionarios, la séptima regidora, Paoly Perera, se abstuvo a emitir su voto y solicitó la lectura del currículum de cada propuesta que la alcaldesa había presentado. La solicitud fue apoyada por el sindico municipal, Mario Didier Aguilar.
La petición de Perera Maldona tomó por sorpresa a Mary Hernández, pues no habían preparado el material y declaró un receso para imprimir los documentos, para después continuar con el proceso.
De la misma manera, Paoly Perera cuestionó a la presidenta municipal sobre si el comandante Bravo Peña cuenta con el Certificado de Control y Confianza obligatorio para asumir el cargo. A lo que Mary Hernández respondió de forma positiva.
Tras una primera sesión atropellada, el nuevo ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a asignado a los funcionarios que tendrán una encomienda muy importante en la comuna con el compromiso de desempeñar un buen papel.