Chetumal.- El proceso de recuperación económica entra en una temporada que representa mayores beneficios para el estado con el sector turístico.
“Con una temporada de otoño-invierno turística que va creciendo, que tiene grandes oportunidades, pero que también tiene riesgos como los problemas que hemos tenido durante estas semanas anteriores”, declaró el gabernador Carlos Joaquín.
Ante este panorama el mandatario aseguró que se está trabajando al triple para resolver esta crisis de inseguridad que vive la entidad, y de esta manera seguir adelante en la recuperación el empleo que permite tener ingresos en las familias.
Carlos Joaquín augura un mejoramiento en materia económica con la llegada de nuevo inversión en el estado, aunque refirió que es importante supervisar que los intereses individuales no superen a los intereses colectivos y que por temas de egoísmo y de malos comportamientos pongan en riesgo a una sociedad que lucha todos los días por trabajar y por encontrar mejores condiciones de vida.
“Por eso esa es la invitación para que todos trabajemos en bien de esa economía, en atención a nuestro turismo, en atención a nuestra empresa, en atención a nuestros comercios para que ofrezcamos los mejores servicios de forma adecuada, cuidando el bienestar de la gente, cuidando también sus recursos y que se sientan satisfechos para poder seguir adelante con estos procesos de reconstrucción”, puntualizó.
Respecto al tema de la pandemia manifestó que está continúa, aunque se ha disminuido, gracias a los procesos de vacunación y los programas de cuidado y prevención.
Sin embargo exhorta a la población a seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote.
“Seguirá siendo un tema muy importante para ustedes, para la salud de ustedes y sus familias y también para esa misma recuperación de la economía que tanto nos interesa en bien de las familias quintanarroenses”, concluyo.