AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Propietarios de ranchos y terrenos en Solidaridad colindantes con el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya fueron notificados sobre la construcción de la segunda carretera, paralela a la 307 en este municipio.
Mauricio Saab Saab, propietario del la granja de codornices “Granja Cabaña”, reveló que él ya fue notificado de esta obra, la que considera como benéfica, pues en lugar de tener un frente en su predio, ahora tendrá dos.
Se trata de trabajos iniciados meses atrás por Fonatur, con la finalidad de dar una vía alterna a la carretera federal, para cuando inicien los trabajos del Tren Maya, pues se estima una afectación a la circulación vehicular seria.
Entre la carretera actual y esta nueva vialidad, distan 600 metros.
El empresario mencionó que se trata de una carretera de cuatro carriles, la que incluso pudiera servir para las vías del Tren Maya, la que es una petición realizada por el sector hotelero.
“La parte trasera de los ranchos, que es terreno baldío, ahora tendrá un costo”, comentó.
Por otro lado, el también presidente de la Asociación Ganadera de Playa del Carmen, mencionó que la situación económica está difícil debido a la pandemia y a las alzas en combustibles, que derivan en incrementos para sus insumos.