Tras el cónclave en la sede nacional de Morena, se perfila Mara lezama para ser la candidata a la gubernatura de Quintana Roo. Este sábado al medio día la dirigencia nacional guinda darán a conocer los registros y aunque se perfila Mara Lezama habrá una pausa larga para no dividir el partido con los no elegidos.
Y es que el tan mencionado Rafael Marín no asistió a esta reunión cómo querían los de enfrente para tener un enemigo débil o los miembros del fuego amigo contra la alcaldesa de Cancún.
En esta reunión estuvieron Mara Lezama, la senadora Marybel Villegas , el senador José Luis Pech y el Jr Luis Alegre. Mario Delgado los llamó a la unidad
Fue un encuentro de tres horas mientras chillaban las tripas y los nervios. Inició a la 1 de la tarde, y concluyó a las 3 de la tarde. Alejandro Peña Vila, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Fernando Salazar delegado del CEN en Quintana Roo, para dicho proceso; y Luis Humberto Aldana Navarro dirigente de Morena en Quintana Roo acompañaron a los prospectos y a Mario Delgado, según una fuente de Noticaribe Peninsular.
Se esfumó la candidatura de unidad y quizás este sábado no haya nada para nadie hasta Febrero como estrategia para evitar el Chapulineo de quienes no sean favorecidos.