AGENCIA SIM
Cancún.- Por años, empresarios de Puerto Morelos aseguraban que “no pasaba nada” en materia de inseguridad, aunque los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia sabían que eso era una falsedad, reveló hoy James Tobin Cunningham, representante del sector empresarial en este organismo.
En entrevista, comentó que Puerto Morelos presentaba de tiempo atŕas varios problemas graves de inseguridad, tanto en la Ruta de los Cenotes, como en Bahía Petempich, pero fue hasta ahora que autoridades de ese municipio se les acercaron para pedir trabajar a través de una mesa.
“Se les había dicho que necesitaban una mesa, pero nadie les iba a obligar hacerla”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la efectividad de estas mesas, el empresario reviró y preguntó a su vez si se ve algún cambio en cuanto a playas.
Puso el caso de Playa del Carmen, que vive de sus playas y de la Quinta Avenida, pero donde no había voluntad para meter orden en estos puntos, cosa que ya se hace.
Al indicarle que qué tenía que ver el retiro de camastros con la seguridad, Tobin se molestó y señaló que no tenía que ver con solo eso, sino que “con otras cosas”.
“Si no tienes playas aptas para tus visitantes… ahí empieza todo. ¿de dónde piensas tú que inicia el negocio para la delicuencia?”, afirmó.
En este sentido, y al serle repetida la pregunta inicial, declaró que sí hay una disminución en la inseguridad a través de las mesas, pero esto no lo visualiza la ciudadanía, porque tienen otra percepción de este fenómeno.